Una comunicación presentada en el último Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología fundamentaba los beneficios que supone para el paciente, tanto en calidad óptica como de vida, la adaptación de lentes de contacto de diseno multifocal de toro externo, como las Bias MultiLIFE VPT de Conóptica, después de una queratoplastia.
Durante la celebración el pasado mes de septiembre del 89 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología en Santa Cruz de Tenerife, la responsable del Departamento de Optometría, Contactología y Rehabilitación Visual del Instituto Cántabro de Oftalmología, Patricia Casuso, y el doctor Jose N. Fernández del Cotero presentaron una comunicación libre titulada "Piggy-back multifocal post-autoqueratoplastia penetrante rotacional en herida perforante corneal". El caso clínico, presentado en la reunión satélite de la Sociedad Española de Contactología (SEC) del mismo congreso, describió los beneficios que supuso para el paciente, tanto en calidad óptica como de vida, la adaptación de lentes de contacto multifocales de toro externo Bias MultiLIFE VPT en sistema piggy-back, después de una queratoplastia.
"Se trata de un paciente joven y tras la cirugía existía un deterioro de la AV, acomodación y por lo tanto una peor binocularidad. Debido a la gran diferencia de imágenes entre AO, apareció una exotropia derivada por la intervención. Con la adaptación de lentes de contacto no tan solo se ha mejorado un problema de visión, sino también un problema binocular, un problema estético y, teniendo en cuenta que es un paciente en activo (electricista), un riesgo de exclusión del trabajo. Por todo esto, los profesionales de la visión debemos realizar una formación continuada que nos permita ofrecer la mejor alternativa para mejorar la calidad visual y en consecuencia la calidad de vida de todos nuestros pacientes", explicó Patricia Casuso durante su exposición, destacando finalmente que la reunión de la SEC representa siempre una buena oportunidad para el intercambio de experiencias y de trabajo conjunto en el ámbito de la contactología y la oftalmología.
La lente multifocal MultiLIFE, de zona multifocal variable, proporciona una óptima calidad visual a cualquier distancia gracias a sus dos diseños específicos BIAS MultiLIFE® y BIAS MultiLIFE® PC y, aparte del diseño BIAS, la lente de contacto también puede combinarse con los diseños de queratocono KAKC y esférico KA3, en cualquier diámetro y en cualquier variante: esféricas o tóricas. "De esta manera, Conóptica continua ofreciendo todo su apoyo a todos los profesionales de la visión en el área de la contactología, cumpliendo fielmente con su compromiso de colaborar estrechamente en diferentes proyectos dentro del ámbito optométrico y oftalmológico", afirmó Albert Noguera, director general de Conóptica.