Blog
93 2981055
esp / cat / por

Búsqueda

Montse Marín D.O.O (Conóptica)

Jose Garrido D.O.O - Msc (Conóptica)

 

 

En las adaptaciones de queratocono, es importante controlar la ságita de la lente de contacto permeable corneal para preservar la integridad de la fisiología corneal. Para aumentar esta ságita central, la geometría PRO nos ayuda a aumentarla sin necesidad de tocar el radia central.


Paciente de 21 años intervenido de queratoplastia en OD (AVS/C 0.1; AV gafa 1) y portador en el OI de lentes de contacto GP de diseño especial de queratocono tórica externa KAKCF-VPT (AV CLC 0.8). Viene para una reposición del OI.

En la exploración con el biomicroscopio observamos tinciones positivas en la zona del ápex corneal de tipo 2, profundidad 2 y extensión 1 (área 1) Escala CCLRU.

KAKC PRO 1

Readaptación a geometría KAKC PRO queratocono

Con el objetivo de preservar la integridad y disminuir la presión sobre la zona del ápex del cono, se readapta una lente de diseño especial oblato para queratocono KAKC-PRO®. Se readapta LC GP de geometría oblata de toro externo para queratocono (KAKC-F-VPT-PRO2) en OI obteniendo una mejora de la agudeza visual (AV previa= 0.8 // AV LC readaptada = 1) y un mayor respeto de la fisiología ocular.

 

KAKC PRO

El fluo estático con su LC KAKC-F describe un correcto alineamiento en la periferia media, un correcto levantamiento de borde y un ligero contacto en el ápex del cono.


El fluo estático con la LC KAKC-F-VPT-PRO2 describe un correcto alineamiento en la periferia media, un correcto levantamiento de borde y una adaptación central donde se logra evitar una presión excesiva en el ápex del cono. De esta forma se consigue respetar la fisiología corneal en la zona del ápex de la ectasia.

Fluorograma:


El diseño especial oblato para queratocono KAKC-PRO se caracteriza por tener una zona óptica asférica de excentricidad negativa, permitiendo aumentar la sagita de la lente en la zona del ápex del queratocono sin necesidad de cambiar el radio central de la lente

La adaptación de lentes de contacto GP de geometría oblata para queratocono se presenta como una alternativa a los diseños prolatos. Con estos nuevos diseños se consigue controlar de forma específica la profundidad sagital en la zona del ápex del queratocono, aportando un mayor respeto de la fisiología ocular sin necesidad de cerrar el radio central.

Cómo vemos, los diseños corneales permeables siguen siendo una excelente opción en la adaptación de lentes de contacto en córneas con perfiles irregulares.

En este caso clínico, destacamos la mejora de la agudeza visual obtenida con la nueva geometría.

 

Financiat Unio EuropeaServei Ocupacio CatalunyaNext Genartion CatalunyaGeneralitat de Catalunya

CONÓPTICA, S.L.

Cityparc - Edificio Viena, planta baja
Ctra. de l’Hospitalet, 147-149
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)

93 2981055

Pedidos: pedidos@conoptica.es
Asesoría Clínica: SSPP@conoptica.es
Cursos Conóptica: cursos@conoptica.es

Visítanos en