Condiciones Generales de Venta
93 2981055
esp / cat / por

Búsqueda

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. Todas las ventas de lentes de contacto, soluciones de mantenimiento y accesorios (en adelante, “Productos”) por Conóptica al comprador (el “Cliente”) están sometidas a las siguientes condiciones de venta (“Condiciones”), salvo acuerdo escrito con Conóptica.

 

2. Precios. Salvo que Conóptica haya realizado una oferta expresa y por escrito distinta, el precio de compra de los Productos será el previsto en la lista de precios de Conóptica. Los precios de los Productos que están reflejados en la lista de precios no incluyen IVA ni, en su caso, ningún cargo por gestión de pedidos. El Cliente podrá fijar libremente los precios de venta al público de los Productos.

 

3. Modificación de las Condiciones. Conóptica se reserva el derecho de modificar los precios de sus productos o cualquier otra condición general de venta sin notificación alguna. En ningún caso la modificación de precios o de cualquier condición general afectará a los pedidos realizados por el Cliente con anterioridad a dicha modificación, salvo que existan razones objetivas para ello.

 

4. Cambios de Productos

  1. En el caso de productos de fabricación: Lentes de contacto permeables y blandas con parámetros personalizados, se aplicará la política de cambios y devoluciones indicada en la tarifa de precios de venta al óptico vigente en cada momento.
  2. En el caso de productos de distribución: Accesorios y Soluciones de Mantenimiento.
    1. No se aceptarán cambios de productos descatalogados o con lote de caducidad vencido.
    2. El producto del que se solicite cambio debe estar en perfectas condiciones para su comercialización: en su estado original, precintado y sin marcas de ningún tipo.
    3. El cambio dentro de un plazo máximo de tiempo de 2 meses a partir de la fecha de factura.
    4. Los cambios deben ser enviados a la siguiente dirección postal: Conóptica, S.L. – Cityparc – Edificio Viena, planta baja – Ctra. de l’Hospitalet 147-149 – 08940 CORNELLÀ DE LLOBREGAT
    5. El cliente correrá con los gastos de transporte de dicho envío.
  3. Todos los cambios deberán ir acompañados del albarán que Conóptica emitió en el envío original, o una fotocopia del mismo o en su defecto el número de albarán.

 

5. Daños o pérdidas ocasionados por el transporte. El Cliente deberá notificar a Conóptica la no recepción de todo o parte del pedido o de la recepción del mismo con daños causados por el transporte, dentro del plazo de 7 días hábiles desde la fecha del albarán de entrega. En este caso y sujeto a la disponibilidad de existencias, Conóptica procederá a enviar de nuevo los Productos no recibidos o recibidos en mal estado sin cargo de gestión de pedido para el Cliente. Por su parte, el Cliente deberá contactar con Conóptica para que efectúe la recogida de estos productos, adjuntando el albarán de entrega o fotocopia del mismo. En este caso Conóptica asume los gastos de porte.

 

6. Abono de producto. Sólo se realizarán abonos en los siguientes casos:

  1. Error en el envío, siempre y cuando se notifique el error al departamento de Atención al Cliente en un plazo de 7 días hábiles desde la fecha del albarán de entrega.
  2. Error de facturación

 

7. Conóptica repercutirá a sus Clientes un cargo en cada pedido por concepto de gestión de pedido según tarifa vigente. Conóptica también facturará dicho cargo en los casos de envíos de producto para pruebas.

 

8. Garantía por defecto de fabricación. En caso que el producto adolezca de un defecto de fabricación, el Cliente podrá cambiar el producto de conformidad con las condiciones descritas a continuación:

  1. Esta garantía se otorga al Cliente por un período de 1 año desde la entrega del producto al Cliente.
  2. Conóptica correrá con los gastos del porte, por lo que será Conóptica quien decida la forma de recogida más idónea en cada caso.
  3. Junto a los productos devueltos, el Cliente deberá adjuntar el albarán original que emitió en su día Conóptica, S.L, o fotocopia del mismo, o en su defecto el número de lote del producto, o el número de albarán.
  4. Conóptica comprobará la autenticidad del defecto antes de realizar el cambio del producto.

 

9. La propiedad de los productos no se transmitirá al Cliente hasta que no se haya realizado la totalidad del pago acordado.

 

10. Facturación y pagos. Conóptica facturará a sus Clientes por la totalidad de los productos suministrados. El Cliente deberá abonar el importe de la factura dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la factura mediante recibo domiciliado, salvo que en la propia factura se establezca una forma de pago distinta. En el supuesto que el pago no sea realizado en su integridad en o antes del plazo de pago, se devengará un interés calculado por día de retraso equivalente al 12% anual.

 

11. Utilización de marcas y publicidad. Las relaciones comerciales entre Conóptica y el Cliente no otorgan ningún derecho al Cliente sobre las marcas o cualquier otro signo distintivo de Conóptica. Todo uso por parte del Cliente de las marcas o cualquier otro signo distintivo de Conóptica,S.L, deberá contar con la aprobación escrita previa de Conóptica,S.L.

 

12. No renuncia de derechos. La no exigencia por parte de Conóptica del cumplimiento de las obligaciones por parte del Cliente o de impedir el retraso en el cumplimento de las mismas no será considerada en ningún caso renuncia por parte de Conóptica al derecho a exigir dicha obligación en cualquier momento o a exigir el cumplimiento de otra obligación similar en el futuro.

 

13. Cesión/Transmisión. El Cliente no cederá, subarrendará o transmitirá a terceros ninguno de sus derechos y obligaciones en virtud de estas Condiciones.

 

14. Ley aplicable y jurisdicción. Estas Condiciones se regirán por el derecho español. Salvo que el Cliente ostente la condición de consumidor, en el caso de litigio entre Conóptica y el Cliente, las partes acuerdan someterse a los tribunales de Barcelona.

 

CONÓPTICA, S.L.

Cityparc - Edificio Viena, planta baja
Ctra. de l’Hospitalet, 147-149
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)

93 2981055 93 4318271

Pedidos: pedidos@conoptica.es
Servicios Profesionales: SSPP@conoptica.es
Cursos Conóptica: cursos@conoptica.es

Visítanos en

Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación.

Al navegar en CONOPTICA acepta el uso que hacemos de las cookies. La no aceptación de cookies puede imposibilitar el funcionamiento de la Web. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Más información

Acepto